BIENVENIDOS GUERRERO, ACAPULCO

BIENVENIDOS GUERRERO, ACAPULCO

jueves, 18 de marzo de 2010

TRAJE TÍPICO


Los hombres usan calzón de manta muy amplio cruzado al frente, con cinta de la misma tela, que sirven para detenerlo atándolo a un costado de la cintura con una bolsa frontal al lado derecho.
Las mujeres usan blusa de escote cuadrado, formado por cuatro tiras rectangulares de tela enfrente, atrás y sobre los hombros. Se añaden pequeñas mangas que consiste en otros rectángulos de tela y un cuadrito de bajo de la axila para dar amplitud de movimiento. La falda es amplia y larga, confeccionada de tela lisa o estampada adornada con alforzas y un holán.

5 comentarios:

  1. disculpa, no podrías agregar de que colores son cada cosa por la verdad muchos se parecen y como estoy investigando para la escuela (y mi profesora me da un poco de miedo)y vale para mi calificación quiero llevarlo bien. ¡No pensé que fuera tan difícil!

    ResponderEliminar
  2. disculpa, no podrías agregar de que colores son cada cosa por la verdad muchos se parecen y como estoy investigando para la escuela (y mi profesora me da un poco de miedo)y vale para mi calificación quiero llevarlo bien. ¡No pensé que fuera tan difícil!

    ResponderEliminar